Sábado 19.09.2020 - 00:45

Destinos turísticos no sufren por la violencia

Piden a Interpol buscar a César Duarte
Por:

Foto Cuartoscuro

La crisis de inseguridad que enfrenta el estado de Guerrero no es un freno para el desarrollo del turismo. Ángel Aguirre Rivero, gobernador de la entidad, aseguró que los eventos de violencia en ese territorio se concentran en colonias populares alejadas de los destinos turísticos.

Durante la presentación de la Feria de Vacaciones Acapulcazo 2012, el funcionario indicó que el único camino para disminuir la incidencia delictiva es apostar por la creación de empleos. “Nosotros sabemos que para contrarrestar la violencia lo que se necesitan son fuentes de trabajo bien pagadas y para conseguirlo estamos apostando a la recuperación del destino”.

Indicó que se invertirán 250 millones de pesos para el rescate del Acapulco Tradicional, cantidad que se destinará para la recuperación de playas, mejoramiento de calles y avenidas, además de cambio de mobiliario en las playas principales. “También estamos planeando un parque además de un acuario”.

En reunión con medios de comunicación aseguró que una de las principales apuestas de su gobierno es convertir a la entidad en uno de los destinos nacionales más importantes, por lo que tan sólo este año se invertirán 150 millones de pesos en promoción.

Gloria Guevara Manzo, titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), consideró que la ruta que se ha tomado para reactivar el turismo en la entidad es el correcto. “Estamos convencidos en invertir para generar mayores atracciones tanto para los turistas nacionales como para los internacionales”.

De acuerdo con la Secretaria de Fomento Turístico del estado, los destinos que conforman el Triángulo del Sol: Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo recibieron 148 mil 170 visitantes durante el puente no oficial por el día del trabajo, los cuales dejaron una derrama económica de más de 400 millones de pesos.

La estrategia para que las cifras sigan siendo positivas en lo que resta del año es la Feria de Vacaciones Acapulcazo que se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo en Centro Banamex de la Ciudad de México.

En el evento estarán prestadores de servicios turísticos de Acapulco como hoteles, agencias de viaje, restaurantes, aerolíneas, bares, discotecas.