Refinería de Dos Bocas sí es viable: ASEA

Refinería de Dos Bocas sí es viable: ASEA
Por:

La Refinería de Dos Bocas, que será construida en Paraíso, Tabasco, fue considerada como “una alternativa viable para impulsar el desarrollo económico y social en la región”, de acuerdo con las conclusiones de impacto ambiental de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), de la Secretaria del Medio Ambiente (Semarnat).

La dependencia también hizo pública la “Manifestación de Impacto Ambiental y Estudio de Riesgo” correspondientes al proyecto, sin embargo, no se hicieron públicos algunos datos, debido a que su publicación "puede causar un prejuicio".

En un comunicado, la dependencia informó que el equipo de combustión que integrarán la refinería consumirán combustibles con bajo contenido de carbono, como los gases de proceso y natural.

De acuerdo con la dependencia, el análisis que se ha realizado por la construcción de la planta, se resume de “manera positiva” en términos de costo-beneficio, en los aspectos económicos, sociales y ambientales.

“En el aspecto económico resulta positivo debido a que la realización del proyecto evitará la importación de combustibles y fomentará la autosuficiencia energética de México”, se lee en el manifiesto.

http://twitter.com/agencia_asea/status/1141149036512206848

En cuanto al aspecto social, se destacó que la refinería contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, por medio de la creación de infraestructura y nuevos empleos.

Mientras que, en el aspecto ambiental, la dependencia resaltó que, pese a que sí habrá afectaciones moderadas al ambiente con la construcción del proyecto, las afectaciones serán “controladas” y compensadas con el uso de diversos sistemas de control ambiental, así como programas de manejo, rescate y reubicación de fauna y de reforestación.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/balacera-tiroteo-tlalpan-colonia-heroes-de-padierna-muertos/

http://www.3.80.3.65/ciudad/capitalinos-exigen-reduccion-en-tarifas-de-luz-como-en-tabasco-cfe-amlo-servicio-cobro-movimiento/

abg