Disciplina, clave en Pemex para buenos resultados financieros: Treviño

Disciplina, clave en Pemex para buenos resultados financieros: Treviño
Por:

Acapulco, Gro.- Incluso con la invasión de agua que sufrió Xanab, uno de los campos petroleros mexicanos más importantes del país, que hará que la meta de producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) sea inferior a la programada de un millón 951 mil barriles diarios, Carlos Treviño, director de la compañía, aseguró que al cierre de este año tendrán un avance en su balance financiero.

En entrevista al término de su participación en el panel Importancia de las empresas internacionales en la industria del petróleo y gas en México, el directivo afirmó que cerrarán con un balance negativo de alrededor de 79 mil millones de pesos, que se podría mejorar en 30 mil millones, para dar un total de 49 mil millones de pesos.

En este sentido, refirió que si esto se logra, se tendría un buen avance, si se toma en cuenta que en 2014 o 2015 tenían un balance negativo por 150 mil millones de pesos.

“Vamos a tener una mejora en el balance programado anual, vamos a cerrar con un balance negativo de alrededor de 79 mil millones de pesos, creemos que los vamos a mejorar en 30 mil millones de pesos y eso nos va a llevar a un balance de menos 49 mil, que si se toma en contexto y ojala lo puedan revisar, veníamos de un balance de 150 mil millones de pesos negativo”, dijo.

Ahondó que esto se debió a que la empresa productora del estado logró completar varias estrategias comerciales, aunado al incremento en el precio del petróleo; pero sin duda, refirió que lo que permitió que se lograra este avance fue la disciplina del equipo de Pemex.

“La disciplina del equipo de Pemex ha sido muy fuerte y eso nos permite tener resultados financieros bastante buenos, que como ya lo comenté, eso nos ayuda a poder palear la problemática operativa, que con la caída de Xanab, con los bajos niveles de operación de las refinerías y la entrada tardía de las refinerías después de que se les dio el mantenimiento, la disciplina financiera nos ha podido ayudar a manejar ese retraso”, afirmó.

Más información sobre el sector petrolero

http://www.3.80.3.65/en-arranque-de-foro-petrolero-sener-anticipa-crecimiento-gradual-y-sostenido-en-sector/

fgr