Sábado 19.09.2020 - 03:47

Dólar avanza 35 centavos tras anuncio de aranceles de EU; se vende en $20.35

Dólar avanza 35 centavos tras anuncio de aranceles de EU; se vende en $20.35
Por:

El dólar se vende esta mañana hasta en 20.35 pesos en bancos de la Ciudad de México, es decir 35 centavos más que la jornada anterior.

Mientras que la compra se ofrece en un mínimo de 18.35 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de validar cifras en Asia y Europa, y a la espera de información económica relevante en Estados Unidos.

Ello luego de que el gobierno del presidente Donald Trump mencionara la imposición de aranceles al aluminio y acero para Europa, Canadá y México.

El día de ayer, el dólar se ofreció a la compra $18.20, mientras que a la venta a $20.00.

Banxico atento a mercado cambiario ante aranceles al acero y aluminio

El Banco de México (Banxico) estará “atento” y monitoreando el desempeño del mercado cambiario ante la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir del primer minuto de mañana 1 de junio.

“Muy atentos y también monitoreando y listos para, en caso de que sea necesario, tomar las acciones correspondientes, pero no hay que adelantar y hay que ver cómo evoluciona esto”, dijo el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.

Sobre una probable participación de la Comisión de Cambios por un eventual efecto en el peso mexicano, recordó que ésta ha actuado cuando las condiciones de liquidez se reducen de manera significativa y el mercado cambiario se vuelve con poca profundidad, “no tanto cuando hay una noticia que deba ser incorporada en la dinámica de precios”.

Comentó que en las últimas semanas que se ha tenido incertidumbre tanto en la fortaleza del dólar y diversos elementos que han gravitado sobre las economías emergentes, hemos tenido un mercado con liquidez.

 

 

 

 

 

cls