Tipo de cambio

Dólar hoy lunes 5 de julio de 2021

El tipo de cambio se vende en 19.8249 pesos por dólar; la moneda mexicana pierde 0.34% en una sesión de reducida liquidez por el feriado en EU 

El dólar se vende hoy en 19.8249 pesos en una sesión de poca actividad por el ferio en EU con motivo de su independencia
El dólar se vende hoy en 19.8249 pesos en una sesión de poca actividad por el ferio en EU con motivo de su independenciaFoto: Reuters
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 19.8249 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.34 por ciento para la moneda mexicana frente a los 19.7580 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso mexicano perdía el lunes en una sesión que se esperaba de reducida liquidez por un feriado que mantendrá cerrados a los mercados financieros de Estados Unidos por el feriado por la independencia de ese país, mientras inversionistas esperan conocer las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y Banco de México.

"El tipo de cambio probablemente muestre una mayor volatilidad a partir del martes, con la normalización de las operaciones en Estados Unidos y en anticipación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal programadas para el miércoles", dijo Banco Base en un reporte.

En México también se espera la publicación de los datos de la inflación de junio, que son clave para las decisiones de política monetaria que tome Banco de México, que el jueves publicará su minuta.

"Señales de una postura monetaria menos flexible debido a los riesgos inflacionarios podría generar presiones a la baja sobre el tipo de cambio", dijo Banco Base.

Analistas mencionaron también que el mercado se mantiene atento al avance de la variante Delta de COVID-19 altamente infecciosa.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se vende en 20.28 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una pérdida de 1.0 por ciento respecto al cierre del viernes previo, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad                               Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex                   20.28
  • BBVA                                   20.11
  • Banorte                             20.00
  • Monex                                20.46
  • CI Banco                            19.95
  • Banco Base                     19.79
  • Bx+                                        20.61
  • Intercam                            20.36

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

La divisa se vende en 20.28 pesos por dólar en ventanillas bancarias, según Citibanamex.
La divisa se vende en 20.28 pesos por dólar en ventanillas bancarias, según Citibanamex.Especial