Tipo de cambio

Dólar hoy martes 16 de marzo de 2021

El dólar se vende en 20.6446 pesos; mostraba ligeros movimientos por la cautela de inversionistas ante el anuncio de la Reserva Federal de EU del miércoles

El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 22.6446 pesos por dólar
El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 22.6446 pesos por dólarFoto: Reuters.
Por:

El tipo de cambio se cotizaba en 20.6446 pesos por dólar, con un marginal declive del 0.07 por ciento para la moneda mexicana frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso mexicano mostraba ligeros movimientos el martes debido a la cautela de los inversionistas que aguardan al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) programado para el miércoles.

Si bien se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed mantenga las tasas sin cambios, la atención de los inversores está puesta en la actualización de sus pronósticos macroeconómicos, dijeron analistas.

"Un ajuste de las expectativas a un escenario más favorable, podría tener un efecto a favor del dólar estadounidense en el corto plazo", afirmó Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

Para el resto de la sesión, se anticipa que el peso oscile en un rango de 20.50 a 20.85 pesos por dólar, de acuerdo con especialistas del mercado de cambios de Monex Grupo Financiero.

En ventanillas bancarias, la divisa se vende en 21.06 pesos por dólar, con una ganancia de 0.42 por ciento para la moneda mexicana respecto al cierre del viernes, ya que este lunes fue feriado, de acuerdo con información de Citibanamex.

Además, en BBVA se vende en 20.81 pesos, en Banorte en 20.90 pesos, en Banco Azteca en 20.55 pesos, en Ixe en 21.05 pesos, en Monex en 21.20 pesos y en Bx+ en 21.35 pesos por dólar

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

El dólar se vende en 21.06 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.
El dólar se vende en 21.06 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.Especial