Tipo de cambio

Dólar hoy viernes 22 de enero de 2021

La moneda se vende en 19.500 pesos, con una pérdida de 1.2% para la moneda mexicana; influye dato de inflación en primera quincena de enero

peso dólar
peso dólarFoto de archivo.
Por:

El tipo de cambio se cotizaba en 19.9500 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de la moneda mexicana de 1.2 por ciento frente a los 19.7140 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, con lo que se perfilaba una pérdida acumulada en la semana.

El peso mexicano se depreciaba el viernes ante la fortaleza que mostraba el dólar y luego de conocerse que la inflación local de la primera mitad de enero se aceleró más de lo que esperaba el mercado.

Los precios al consumidor de México subieron un 3.33 por ciento anual hasta la primera quincena de enero, superando las expectativas, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En ventanillas bancarias, la divisa se vende en 20.31 pesos por dólar, con una pérdida para la moneda mexicana de 0.69 por ciento respecto al cierre de ayer, cuando se cotizó en 20.1700 pesos por unidad, de acuerdo con información de Citibanamex.

El dólar se vende en 20.31 pesos en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex
El dólar se vende en 20.31 pesos en ventanillas bancarias, de acuerdo con CitibanamexEspecial