Dolar se vende en 15.63 pesos en bancos del DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El dólar estadounidense alcanza un precio a la venta de 15.63 pesos, un centavo menos respecto al cierre de la jornada de ayer, y se compra en un mínimo de 14.77 pesos en bancos del Distrito Federal.

El euro ganó cuatro centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa, y se ofrece en un precio máximo de 17.10 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.127 pesos.

Banco Base explicó que la divisa estadounidense se mantiene estable frente a sus principales cruces luego de que la revisión a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) fue menor a lo anticipado por el mercado, aunado a que la Reserva Federal hizo hincapié en que la debilidad económica del primer trimestre es de naturaleza transitoria.

La institución prevé que durante la sesión de este viernes el tipo de cambio cotice en un rango entre 15.20 y 15.45 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.3737 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El banco central fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.2950 y 3.3050 por ciento, de manera respectiva, cada una con descensos de 0.0075 y 0.0093 puntos porcentuales respecto a la víspera, en ese mismo orden.