Dólar sube por mayor empleo en EU

Cerró al menudeo en 18.55 unidades; para operaciones al mayoreo terminó la jornada en 18.27, al debilitarse 0.30 por ciento

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El peso finalizó la jornada cambiaria con una depreciación moderada de 0.30 por ciento o 5.5 centavos, al cotizar alrededor de 18.27 pesos por dólar al mayoreo, y al menudeo cerró en 18.55 unidades, luego de conocerse que el sector privado de Estados Unidos creó en septiembre más empleos de lo que esperaba el mercado.

Por tercer día consecutivo, la moneda mexicana cerró con pérdidas. En ventanilla bancaria retrocedió cinco centavos, respecto a su cierre previo, regresando casi a los 19 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, el peso se depreció después de la publicación en Estados Unidos de la encuesta ADP de empleo, la cual mostró la creación de 135 mil posiciones laborales durante septiembre.

La entidad financiera expuso que el dato fue considerado como positivo, al estar en línea con las expectativas del mercado, a pesar de que la actividad económica de dicho mes estuvo afectada por factores climáticos.

La moneda nacional extendió sus pérdidas con la publicación del indicador ISM no manufacturero, que se ubicó en un nivel de 59.8 puntos, el mayor ritmo de expansión en 12 años.

Tras los indicadores, el tipo de cambio cotizó de manera estable entre 18.22 y 18.26 pesos por dólar durante la mayor parte del día, pues los participantes del mercado están a la espera de las estadísticas laborales de Estados Unidos que se publican el viernes.

Cabe agregar que después de los indicadores de hoy, la probabilidad implícita de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia en diciembre, se mantiene en 70 por ciento y es probable que la expectativa del mercado continúe siendo la misma, tras las estadísticas laborales del viernes.

Compartir