Economia, con tendencia positiva de crecimiento asegura Videgaray

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

En el primer trimestre del año, la economía mexicana mostró una tendencia positiva impulsada por la reactivación del consumo interno, como resultado de la combinación de más empleo y baja inflación, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

El encargado de las finanzas públicas precisó que si bien hay retos, como bajos precios del petróleo o volatilidad en los mercados internacionales, “sin duda vemos una tendencia de crecimiento positiva en el primer trimestre del año, y lo más alentador es que está basada en el consumo de los mexicanos”.

Refirió que hay cifras que confirman el buen inicio de la economía mexicana, en particular para el consumo, como el crecimiento de 23 por ciento en las ventas locales de automóviles en abril y la cifra récord de más de 400 mil unidades vendidas en el primer cuatrimestre, lo cual muestra que empresas y familias toman decisiones de compra.

Además, apuntó, las ventas domésticas del consumo privado crecieron 3.6 por ciento en febrero, por arriba de lo esperado, y las ventas en tiendas en tiendas de autoservicio y departamentales van mucho mejor que en 2014, lo que quiere decir que el consumo se reactiva.

En el marco de la décima edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF Latam), Videgaray Caso explicó que la combinación de más empleo y baja inflación en el primer trimestre del año se refleja en una mayor capacidad de compra de las familias mexicanas.