Economía entra en ligera recesión en primer semestre del año

Peso se deprecia ante nerviosismo por aplicación de aranceles
Por:
  • la_razon_online

La economía de México entró en una ligera recesión en el primer semestre debido a un comportamiento más débil del estimado en el tercer trimestre, cuando la economía se estancó y cayó 0.1 por ciento trimestral.

Este lunes el Instituto Nacional de Estadística (Inegi) dio a conocer que la estimación preliminar publicada en los últimos días de octubre, cuando el Instituto había informó que la economía creció un 0.1 por ciento durante el período de julio a septiembre, terminó por revisarse a la baja para mostrar que el Producto Interno Bruto (PIB) apenas avanzó 0.01 por ciento.

Contenido relacionado: Economía de México estancada

En términos no ajustados, la economía se contrajo un 0.3 por ciento en comparación con el año anterior durante el tercer trimestre, mostraron los datos.

Las cifras representan un golpe para el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo hace un año y prometió aumentar el crecimiento a 4.0 por ciento anual.

Ahora el debate entre analistas, está la denominación de la tendencia: estancamiento o una recesión, debido a que con los resultados del tercer trimestre, la economía estaría tres trimestres seguidos sin crecimiento.

 

Contenido que te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/en-mexico-una-nina-es-victima-de-feminicidio-cada-3-6-dias/

AGS