Domingo 29.11.2020 - 19:17

Economistas no descartan recesión por revisión del PIB

Economistas no descartan recesión por revisión del PIB
Por:

Con la revisión detallada del Producto Interno Bruto (PIB) de México, economistas prevén que dicho indicador presente número negativos, lo que, a su vez, represente una recesión técnica.

En una encuesta realizada por Bloomberg, los analistas encuestados vislumbran que el PIB no tiene signos de presentar crecimiento frente al trimestre anterior.

Eso significaría una revisión negativa de la expansión de 0.1 por ciento reportada preliminarmente el 31 de julio.

Mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tiene agendado la publicación de la cifra final de este indicador económico.

Ya sea que México caiga o no en una ligera recesión, el crecimiento se está desacelerando durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: PIB turístico cae 0.8%, a niveles de hace 8 años

La baja producción industrial de junio provocó que algunos economistas redujeran sus estimaciones del segundo trimestre.

La producción cayó un 2.9 por ciento respecto al mismo período del año anterior, más de lo que anticipaban los analistas.

Si bien el PIB sin variación esperado por 4 de los 14 economistas no enviaría a México a una recesión, otros tres en la encuesta proyectan contracciones de entre 0.1 por ciento y 0.2 por ciento. El resto no pronostica ninguna revisión a la cifra preliminar de 0.1 por ciento.

La estimación promedio todavía puede cambiar puesto que más economistas puedan ingresar sus predicciones el jueves.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/pib-de-segundo-trimestre-crece-0-1-inegi/

lps