El 33% de CEO, rebasados en innovación: KPMG

El 33% de CEO, rebasados en innovación: KPMG
Por:
  • eduardo_venegas

El 66 por ciento de los directivos de empresas en el mundo reconocen que actúan con rapidez para integrar tecnologías como el big data, inteligencia artificial, machine learning o automatización; no obstante, 33 por ciento de los CEO mexicanos reconocen que sus empresas tienen problemas para mantener el ritmo de la innovación.

De acuerdo con el análisis Perspectivas Globales del Sector Manufacturero 2018, de KPMG, siete de cada 10 directivos considera que los plazos para mover sus organizaciones hacia la era digital son “abrumadores” y reconocen que 50 por ciento de los consejos de administración tienen una expectativa poco razonable del retorno de inversión (ROI).

“Los fabricantes se encuentran en etapas muy diferentes de transformación, y si bien algunos se han organizado bien y han iniciado en una etapa temprana, el ROI está lejos de estar garantizado; muchos se sienten agobiados por la propia magnitud del cambio que se requiere para concretar los beneficios de la digitalización”, afirma Mario Hernández, socio IMMEX de KPMG en México.

El estudio fue realizado a 300 directivos del sector manufacturero, del cual, 24 por ciento son de América Latina. En tanto, 64 por ciento de los CEO consideran que la Inteligencia Artificial (IA) creará más empleos de los que eliminará y el mismo porcentaje predice que los científicos de datos serán los expertos más demandados en manufactura.

“Iniciar esta travesía es absolutamente crucial. Se debe diseñar una estrategia a largo plazo y un plan de trabajo; después, iniciar con los pasos para lograr valor en el corto plazo, mientras que se sientan las bases para nuevas oportunidades de negocio que resultarán de la interconectividad y de un amplio acceso a datos”.

Para KPMG, el sector manufacturero en México está luchando por lograr una sinergia con la transformación digital.