El crudo, en su mejor nivel en 4 años

SHCP contempla revelar costos de coberturas petroleras
Por:

El Brent cerró la sesión de hoy en 84.49 dólares por barril (dpb), mientras el WTI, en 75.11. Para Bloomberg, el crudo se ha recuperado alrededor de 16 por ciento desde mediados de agosto, ya que las pérdidas de suministro de Irán y Venezuela aún sacuden los mercados globales.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados mostraron poco entusiasmo por impulsar la producción, pese a la demanda del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump por precios más bajos.

Además, las exportaciones iraníes de crudo y condensado disminuyeron a su nivel más bajo en dos años y medio, antes del retorno inminente de las sanciones de Estados Unidos. Mientras tanto, el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que reemplazó al TLCAN, de 24 años, alivió algunas preocupaciones sobre el comercio mundial.

“El mercado rebota mucho”, dijo Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research. “A partir de ahora, las personas se están poniendo del lado del miedo en lugar de trabajar las probabilidades”.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos probablemente aumentaron 1.5 millones de barriles la semana pasada, según una encuesta de analistas de Bloomberg. Mientras tanto, los suministros en el centro de almacenamiento clave en Cushing, Oklahoma, probablemente aumentaron 800 mil barriles la semana pasada, según un pronóstico compilado.

En tanto, Exxon Mobil está explorando la venta de muchos de sus activos en el Golfo de México en Estados Unidos, ya que los precios más altos hacen que la mayor compañía petrolera que cotiza en bolsa del mundo revise su cartera, dijeron el martes personas familiarizadas con el asunto. Las petroleras han estado buscando concentrar las operaciones.