El crudo, en su peor nivel en 5 semanas

El crudo, en su peor nivel en 5 semanas
Por:

El crudo cayó a un mínimo de cinco semanas, ya que Arabia Saudita dejó de garantizar la producción de 500 mil barriles diarios, que sustituirían a la extracción de Irán, sancionado por Estados Unidos y el récord de producción estadounidense no mostró signos de desaceleración significativa.

De acuerdo con Bloomberg, los petroprecios cayeron hasta un 1.2 por ciento en Nueva York ayer. El ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, alivió la preocupación de que el mayor exportador de petróleo del mundo retendría los suministros para contrarrestar cualquier castigo por el asesinato del crítico del régimen Jamal Khashoggi.

Cualquier interrupción en la producción de los saudíes u otros productores sería amortiguada por los productores estadounidenses que han estado bombeando más de 10.5 millones de barriles por día desde abril. El crudo Brent, el punto de referencia internacional, rondaba los 80 dólares por barril en Londres.

El West Texas Intermediate cayó 11 centavos a 69.01 dólares por barril (dpb) en la Bolsa de Nueva York. El contrato de diciembre más activo fue cambiado poco en 69.29 dpb.

El Brent bajó de 80 a 79.85 dpb en la bolsa ICE Futures Europe, con sede en Londres, luego de haber bajado hasta un 1 por ciento. El índice de referencia global se negoció con una prima de $10.54 a West Texas Intermediate durante el mismo mes.

Al-Falih le dijo a TASS que Arabia Saudita no tiene intención de repetir el embargo petrolero de la década de 1970, en el cual ella y varios aliados regionales exprimieron los suministros a Estados Unidos y Europa, en represalia por su apoyo a Israel. El reino elevará la producción a 11 millones de barriles por día, en un futuro cercano y tiene la capacidad de alcanzar los 12 millones si el mercado lo requiere, dijo.