El oro gana 0.5%, su mejor nivel en 8 meses

El oro, en su mejor nivel desde junio: $1,286 la onza
Por:
  • la_razon_online

El oro subió a su nivel más alto en más de ocho meses ayer, ante las dudas sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China y antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed), con expectativas crecientes de una pausa en la trayectoria del alza de tasas del banco central.

De acuerdo con Reuters, el oro al contado subió un 0.5 por ciento a $ 1,310.49 dólares por onza, a la 1:44 pm, habiendo alcanzado su nivel más alto desde el 15 de mayo, con $ 1,311.67 dólares en la sesión.

Los precios del oro de EU se estabilizaron un 0,4 por ciento a $ 1,308.90 por onza. “Los principales catalizadores para los precios del oro que suben hoy en día son las consecuencias esperadas en la guerra comercial (Estados Unidos-China)”, dijo Jeffrey Sica, fundador de Circle Squared Alternative Investments.

Estados Unidos emitió cargos penales contra la firma china Huawei y su director financiero. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, respondió a los Estados Unidos pidiéndole que pusiera fin a la “supresión irrazonable” de las compañías chinas.

Los inversores temen que los cargos puedan complicar las conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China, que comenzarán el miércoles. Un impulso adicional provino de las expectativas de que la Fed terminará su ciclo de aumento de tasas.