Domingo 20.09.2020 - 19:57

Elige la tablet que mas te convenga... o guste

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Están de moda y los que saben del tema dicen que son el futuro de las computadoras. Sí, te estoy hablando de las famosas tablets, un mercado tecnológico que vio la luz el año pasado.

La pionera en este nuevo tipo de equipo fue ni más ni menos que Apple con su famosa iPad, sin embargo, en este 2011 el mercado contará con nuevos modelos que competirán fuertemente con la empresa de la “manzana”.

Seguramente por tu mente ha pasado una que otra vez el adquirir una tablet ¿no? Antes de hacerlo checa cuáles son las opciones que tienes y qué es lo que más te conviene.

Entre las principales tareas que te permite realizar se encuentran: gestionar contactos, calendarios, citas y documentos, navegar por Internet a través de una red WiFi o por 3G, realizar llamadas o videoconferencias, reproducir música, videos e imágenes, leer libros y descargar aplicaciones dependiendo del sistema operativo.

Checa las especificaciones técnicas de dos tablets que ya puedes conseguir en el mercado mexicano y dos más que proximamente estarán en los aparadores.

IPAD 2

Los que no evolucionan no tienen otra opción más que morir y eso lo sabe muy bien Apple; por eso mismo lanzó este año la segunda versión de la conocida iPad tanto en WiFi como en 3G. Veamos su ficha técnica.

»Pantalla: 9.7 pulgadas de LED

»Peso: 601 gramos para versión WiFi y 613 gramos para 3G

»Sistema operativo: IOS 4

»Procesador: Chip A5 Dual Core

»Memoria: 16, 32 y 64 Gigabytes

»Cámaras: una cámara trasera HD y una frontal

»Duración de la batería: 10 horas

»Lugares de venta: Telmex y Best Buy, entre otros

»Precio: entre 9,900 y 11,999 pesos, dependiendo de memoria y versión

»Accesorios: Ipad Smart Cover (funda), adaptador AV digital, lector de

tarjetas SD, base Ipad 2 Dock y teclado inalámbrico, entre otros

S1 y S2

La empresa japonesa Sony se suma a la lucha por el mercado de las tablets al lanzar dos versiones: conocidas como S1 y S2, estarán en las tiendas en el otoño de este año.

»S1: estará dedicada al entretenimiento, con una pantalla de 9.4 pulgadas. Utilizará el sistema operativo Android y saldrá tanto en versión 3G como en WiFi.

»S2: será una tablet que sirva tanto para las comunicaciones como para el entretenimiento con dos pantallas de 5.5 pulgadas cada una, con el sistema Android y en versiones 3G y WiFi.

»Ambas utilizarán el soporte PlayStation Suite, que permite ejecutar juegos de PSOne, y contarán con un control remoto para los televisores Bravia, entre otras características.

Playbook

Es la tablet desarrollada por BlackBerry, la cual con seguridad será la preferida de los ejecutivos, con esta tablet RIM piensa incursionar en este mercado y que espera lleguar a México este año.

»Pantalla: 7 pulgadas de LCD

»Peso: 425 gramos

»Sistema operativo: QNX

»Memoria: 16, 32 y 64 gigabytes

»Procesador: Dual Core

»Cámaras: una cámara de 5 megapixeles y otra de 3 megapixeles

XOOM

Es la tablet creada por Motorola y que por el momento será la competencia directa del iPad en México. Sus creadores afirman que este modelo permite aprovechar más la productividad de las personas sin perder ese plus de entretenimiento.

»Pantalla: 10 pulgadas High Definition con cristal Gorilla Glass

»Peso: 730 gramos

»Sistema operativo: Android 3.0

»Procesador: Dual Core

»Memoria: 32 gigabytes con posibilidad de aumentarla

»Cámaras: una cámara de 5 Mega pixeles y otra de 2 Megapixeles

»Duración de la batería: 10 horas

»Lugares de venta: Liverpool, El Palacio de Hierro, Best Buy, Sears, Sanborns y Telmex , entre otros

»Precio: 8 mil 999 pesos es el recomendado por Motorola

»Accesorios: teclado inalámbrico, maleta personalizada y Conector Speaker HD, entre otros