Elimina Carrefour mil 672 puestos de trabajo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La red francesa de supermercados Carrefour cerrará 21 filiales en Bélgica y suprimirá mil 672 puestos de trabajo como parte de un plan de reestructuración, informaron hoy los sindicatos belgas.

Concretamente, serán cerrados 14 hipermercados y siete supermercados en todo el país, mientras que siete supermercados se convertirán en franquicias y otros 3 hipermercados y 17 supermercados serán cedidos al grupo Mestdagh, indicaron los sindicatos después de participar en un consejo extraordinario convocado por la compañía.

La empresa emplea actualmente en Bélgica a casi 15 mil personas. Los cambios supondrán una reducción en los salarios de los empleados que sean mantenidos, además de la pérdida de algunas ventajas.

"Es el personal el que va a sufrir las consecuencias en todos los niveles", lamentó Myriam Delmée, del sindicato Setca, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Belga.

Los sindicatos tienen previsto reunirse más tarde este martes para decidir cómo actuar ante la situación.

La semana pasada la dirección de Carrefour anunció en París que sus beneficios en 2009 fueron 74.2 por ciento inferiores a los de 2008, por un total de 327 millones de euros (444 millones de dólares).

arf