Supera a Jeff Bezos de Amazon

Elon Musk se convierte en el más rico del mundo, según la lista Forbes 2022

El top 5 de los hombres más ricos del mundo según Forbes quedó conformado por: Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault, Bill Gates y Warren Buffett; el mexicano Carlos Slim se posicionó en el puesto 13

Elon Musk, CEO de Tesla, encabezó por primera vez la lista anual de los multimillonarios de la revista Forbes
Elon Musk, CEO de Tesla, encabezó por primera vez la lista anual de los multimillonarios de la revista ForbesFoto: Reuters
Por:

Elon Musk, el CEO de la empresa Tesla, que fabrica y vende automóviles eléctricos, encabezó por primera vez la lista anual de los multimillonarios de la revista Forbes, en su edición de 2022, mientras que entre los mexicanos, Carlos Slim Helú subió tres lugares y se ubicó en el sitio número 13.

La publicación señaló que la guerra, la pandemia de COVID-19 y el desplome de los mercados bursátiles han hecho mella en la fortuna de muchas de las personas más ricas del planeta este año.

Forbes encontró dos mil 668 multimillonarios en todo el mundo para su lista de 2022, por debajo del récord de dos mil 755 del año pasado. En conjunto, valen 12.7 billones de dólares, por debajo del récord de 13.1 billones en la lista de 2021.

Señaló que, en total, 329 personas salieron de la lista de multimillonarios este año, la mayor cantidad desde la crisis financiera de 2009. Eso incluye 169 "maravillas de un año", recién llegados al ranking de 2021, incluidos Whitney Wolfe Herd, de Bumble, y John Foley, de Peloton, que debutaron hace un año y ya se han retirado de la lista.

Aun así, precisó, 236 recién llegados se unieron a las filas este año, incluida la estrella del pop Rihanna, el director de la trilogía de "El señor de los Anillos", Peter Jackson, y el capitalista de riesgo Josh Kushner.

Forbes destacó que nadie se hizo más rico que Elon Musk, quien encabeza la lista por primera vez.

A partir del 11 de marzo, Musk tenía un valor estimado de 219 mil millones de dólares, luego de agregar 68 mil millones a su fortuna durante el año pasado gracias a un aumento del 33 por ciento en el precio de las acciones de su fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

Superó a Jeff Bezos, quien cayó al número 2 por primera vez en cuatro años debido a un descenso del 3 por ciento en las acciones de Amazon y al aumento de las donaciones benéficas, que eliminó seis mil millones de su patrimonio neto.

El magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault, quien agregó ocho mil millones de dólares a su fortuna durante el año pasado, sigue siendo la tercera persona más rica del mundo. Completando el top 5 están Bill Gates y Warren Buffett.

Las 10 personas más ricas del mundo

        Sitio /           Nombre         /         Fuente      /     Valor Neto

  1. Elon Musk, Tesla, Space X, 219 mil millones de dólares.
  2. Jeff Bezos, Amazon, 171 mil millones de dólares.
  3. Bernard Arnault y familia, LVMH, 158 mil millones de dólares.
  4. Bill Gates, Microsoft, 129 mil millones de dólares.
  5. Warren Buffett, Berkshire Hathaway, 118 mil millones de dólares.
  6. Larry Page, Google, 111 mil millones de dólares.
  7. Sergey Brin, Google, 107 mil millones de dólares.
  8. Larry Ellison, Oracle, 106 mil millones de dólares.
  9. Steve Ballmer, Microsoft, 91 mil 400 millones de dólares.
  10. Mukesh Ambani, Reliance Industries, 90 mil 700 millones de dólares.

¿Y los mexicanos?

En la lista de multimillonarios de Forbes 2022 están 15 mexicanos, encabezados por el empresario Carlos Slim Helú, quien subió tres sitios, para colocarse en el lugar número 13.

Los 5 mexicanos más ricos

Sitio        /       Nombre             /          Fuente             /           Valor Neto

  1. Carlos Slim Helú, América Móvil, 81.2 mil millones de dólares.
  2. German Larrea Mota Velasco, Grupo México, 30.8 mil millones de dólares.
  3. Ricardo Salinas Pliego, Grupo Salinas, 12.4 mil millones de dólares.
  4. Alejandro Baillères Gual, Grupo BAL, 6.7 mil millones de dólares.
  5. María Asunción Aramburuzabala, Anheuser-Busch InBev, 6.2 mil millones de dólares.

KEFS