Destaca reducción en pérdida de empleos

Los embarga el pesimismo: AMLO ante previsión de Cepal sobre cierre de firmas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que tiene razones para asegurar que "ya tocamos fondo y comenzó la recuperación"

La Cepal calcula la desaparición de 500 mil empresas.
La Cepal calcula la desaparición de 500 mil empresas.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el diagnóstico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), quien señaló que debido a la pandemia de COVID-19 más de 500 mil empresas están en riesgo de cerrar.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo sostuvo que "los embarga el pesimismo".

“Estos de la Cepal no dejan de tener influencia del Fondo Monetario Internacional, los embarga también el pesimismo, con todo respeto", dijo.

En Palacio Nacional dijo que su Gobierno ve las cosas con optimismo, pues tiene razones para asegurar que "ya tocamos fondo y comenzó la recuperación".

"Primero aumentaron las ventas de tiendas de autoservicio, vendieron 50 mil millones de pesos más que lo que vendieron en el semestre del año pasado, a pesar de la pandemia", indicó.

Otro dato importante, agregó, es como ha ido disminuyendo la pérdida de empleos.

"De acuerdo a los inscritos en el seguro social en abril 550 mil empleos (perdidos), en mayo 354 mil, y ya en junio 82 mil. Esto indica que ya pasó lo peor", señaló

Finalmente, ejemplificó la llegada de remesas al país; "el peor mes en términos económicos considero que fue abril, y en mayo aumentaron las remesas en 18 por ciento con relación a abril".

"Esos tres datos indican que ya tocamos fondo, lo mismo en el caso de la depreciación del peso, llegó a estar en más de 25 pesos por dólar y ayer ya en 22.60", concluyó.

Por Antonio López.

JVR