Empresa VISA descarta ataque informativo en Europa
Luego de sufrir una interrupción esta tarde la empresa Visa que afectó a algunas transacciones en Europa, descartó que haya sido debido a un ataque informático.
"El problema fue el resultado de un error de hardware. No tenemos razones para pensar que esté asociado con ningún acceso no autorizado o evento malicioso", indicó en un comunicado.
Un portavoz de la firma explicó que durante la jornada de hoy "Visa tuvo un fallo de sistema que afectó a clientes de toda Europa".
"Los poseedores de una tarjeta Visa pueden utilizarla, dado que en este momento operamos en un nivel cercano a la normalidad", señaló esa fuente.
La compañía pidió disculpas a todos sus "socios" y "especialmente a los poseedores de una Visa", al considerar que no cumplió con su objetivo de asegurar que todas las tarjetas Visa funcionan de forma fiable 24 horas al día, 365 días al año.
Diversos bancos británicos confirmaron durante la tarde que algunos de sus clientes habían visto rechazados sus pagos con tarjeta.
Esas mismas entidades señalaron que las tarjetas continuaban funcionando en sus redes de cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo.
Los medios británicos recogieron testimonios de ciudadanos que no podían pagar en comercios del Reino Unido, así como de turistas británicos que vieron sus pagos con tarjeta rechazados en otros países del continente.
cls
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