Empresarios amenazan con paro en caso de no resolver caso CNTE

Empresarios amenazan con paro en caso de no resolver caso CNTE
Por:

Empresarios advirtieron al Gobierno Federal que en caso de que no se resuelva a la brevedad el conflicto magisterial, el próximo 17 de este mes, llevarán a cabo un paro de actividades y se declararán en ceros para el próximo reporte hacendario.

Sobre el tema:

Quejas de empresarios son exageradas, asegura CNTE

En conferencia de prensa, Enrique Solana, presidente de la Canaco y la Sevitur, reveló que los miembros de su sector han perdido hasta 7 mil 500 millones de pesos por los 70 días de protestas que han implementado maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Los empresarios de estas localidades están dispuestos a que el próximo 17 de agosto, si no fueran atendidas las peticiones, reflejarían en sus declaraciones de impuestos sobre la nómina y sobre la renta los daños y perjucios que están enfrentando y en el extremo inclusive presentar sus declaraciones en cero, así como iniciar paros en sus empresas.

“Los trabajadores y empresas hemos sido excesivamente tolerantes, es en los tres órdenes de gobierno donde han permitido la impunidad, la violencia y la percepción de que nuestro México cualquiera puede violar la ley sin recibir castigo.

Te puede interesar:

En riesgo 7 mil empleos en automotrices por bloqueos de la CNTE

“Esta sensación de ingobernabilidad está permeando al exterior, reprobamos que se negocie la ley, México no puede ser rehén de grupos que anteponen sus intereses personales y facciosos”, aseguró Solana.