En diciembre se formalizan 300 mil empleos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Durante diciembre se formalizaron 300 mil empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa que a pesar del bajo crecimiento económico del país, el combate a la informalidad está ocurriendo, informó el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el funcionario detalló que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de alrededor del 1.3 por ciento, el cual promovió la generación de 500 mil nuevos empleos, de los cuales más de la mitad fueron de trabajos formalizados.

El cierre de altas al IMSS fueron de alrededor de 500 mil, pero en diciembre se formalizaron 300 mil puestos de trabajo, cifra que no se había dado en el país, y lo que muestra una baja de la informalidad.

En este sentido, el presidente de la Concamin, Francisco J. Funtanet, informó que una prioridad para los industriales mexicanos es que se procure la formalidad y se combata a aquellas empresas que no pagan impuestos.

“Lo que estamos buscando es que las empresas fomenten los empleos formales, ya que las empresas informales son menos productivas que las formales”, dijo.