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Foto: Especial

más de año y medio del lanzamiento del programa Viajemos Todos por México, cuyo objetivo es que los mexicanos visiten los principales destinos naturales, culturales e históricos del país, y debido a su aceptación e impulso al sector, que crece a 12 por ciento, ahora el Gobierno federal le apuesta a atraer la atención de los paisanos que radican en Estados Unidos.

Si bien la segunda etapa de Viajemos Todos por México consiste en impulsar productos basados en experiencias, ya sea en los Pueblos Mágicos, los circuitos y las rutas turísticas, como la del mezcal o el tequila, ahora también le apuesta a  promover México usando la nostalgia, para captar la atención de más de 35 millones de paisanos que viven en Los Ángeles, Dallas, Houston o Chicago.

En entrevista con La Razón, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gerardo Corona González, explicó que la segunda etapa “es una estrategia de promoción al exterior, para que en Estados Unidos se pueda transmitir lo que es México y que los paisanos que viven allá consideren la opción de venir y conocer a fondo nuestro país, además de generar el orgullo de ser mexicano en la distancia”.

Expuso que en la primera fase, el plan se dio a conocer en todos los estados del país, con los cuales ya se está trabajando, y ahora “lo que hay que hacer es internacionalizar el programa en los mercados emisores potentes de Estados Unidos”.

Hace unos días el titular de Sectur, Enrique de la Madrid, visitó Chicago para presentar la campaña “México es un mundo en sí mismo”, ya que el mercado norteamericano representa el 60 por ciento de cada viaje internacional que llega a nuestro país.

En esa ocasión, De la Madrid detalló que Estados Unidos es el mercado más importante para México en materia de turismo, el cual ha venido creciendo, pues en 2016 recibimos 9.6 millones de visitantes de ese país por vía aérea, 12 por ciento más que durante 2015.

Se decidió presentar el programa de promoción en Illinois, debido a que “sólo en la ciudad de Chicago hay entre 500 y 600 visitas diarias de mexicanos al Consulado. Son por lo menos tres mil personas por semana que visitan estas oficinas y que son receptores potenciales de esta campaña para que visiten los destinos del país”.

Además, Chicago es una de las ciudades más importantes para México en materia turística, pues en esta metrópoli estadounidense se origina el ocho por ciento del total de viajes aéreos que proceden de la Unión Americana hacia nuestro país.

Cabe recordar que este programa, lanzado a principios de 2016, tenía como objetivo conformar una oferta atractiva para que los mexicanos viajaran en temporada baja, con el mismo tipo de servicios de transportación y hospedaje, pero con mejores precios.

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