Crisis global

En peligro de hambruna 400 millones de personas por inflación, advierte ICC

El ICC expuso que 400 millones de personas están en riesgo de caer en condiciones de hambruna por las presiones inflacionarias a nivel mundial; mantener los mercados globales abiertos ayudará a contrarrestar los efectos

María Fernanda Garza, presidenta del ICC.
María Fernanda Garza, presidenta del ICC.Foto: @iccwbo
Por:

Las presiones inflacionarias a nivel mundial generarán una crisis global que no se había observado, con más de 400 millones de personas en el mundo en peligro de caer en condiciones de hambruna, advirtió María Fernanda Garza, presidenta del International Chamber of Commerce (ICC).

“El problema que vemos es que están en riesgo 400 millones de personas en el mundo de caer en condiciones de hambruna. El Banco Mundial estima que por cada punto porcentual que el alimento sube, 10 millones de personas en el mundo caen en pobreza extrema”, sostuvo la primera mexicana en presidir el organismo internacional.

En conferencia, explicó que la manera de contrarrestar los efectos del llamado “impuesto de los pobres”, es mantener los mercados globales abiertos y las cadenas productivas de alimento operando, pues de esa manera se pueden eliminar los altos precios.

Las cadenas de valor globales han ayudado a mantener a la inflación bajo control durante las últimas décadas, porque cuando se organiza la producción de una manera estructurada ganamos eficiencia y eso mete un freno a la inflación

María Fernanda Garza, presidenta del ICC

Por ello, estimó que las mejores medidas que pueden tomar los gobiernos para enfrentar los altos precios al consumidor, es abrirse más al comercio.

MAEP