Encuentra el regalo de última generación para tu niño

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

aura.hernandez@3.80.3.65

El uso de la tecnología no está limitado solamente a las personas adultas, hoy en día existe un gran número de niños que la han hecho parte de su vida diaria.

¿Te has preguntado si tus hijos, tus hermanos pequeños o sobrinos son niños digitales? Incluso tú pudiste pertenecer a esta generación y ni cuenta te diste, ahora sí que depende del año en que naciste.

Intel considera que para saber si eres o conoces a un infante de este tipo debes hacerte estas preguntas:

¿Hace la tarea al mismo tiempo que chatea en Messenger y Facebook?

¿Busca definiciones, mapas y nuevas palabras, mientras juega en línea?

¿Ve películas online o lee portales y blogs al mismo tiempo que sincroniza algún dispositivo?

Si contestaste afirmativamente una de las preguntas o todas, entonces te enfrentas a una nueva generación que ve a la tecnología como parte indispensable de su vida diaria, siendo la computadora la parte troncal de sus actividades.

Ahora que sabes a lo que te enfrentas… ¿ya pensaste qué le vas a regalar este Día del Niño? Entre los obsequios más codiciados por los pequeños y no tan pequeños del hogar pueden encontrarse una computadora, consolas, videojuegos o, incluso, regalos más tradicionales.

Eije lo que más te convenga, sobre todo, toma en cuenta la edad del pequeño al que piensas hacer feliz.

Computadoras

Intel te recomienda que para tener el máximo desempeño debes elegir un procesador que les permita a los niños, hacer más cosas en menos tiempo.

Si le gusta jugar en línea, al mismo tiempo que baja una película e investiga algo de tarea, necesitará un procesador potente.

Además, tienes que tomar en cuenta qué prefiere si portátil o de escritorio. Recuerda que los puntos fuertes de la primera es que puede llevarla a donde quiera, mientras que la segunda le puede ofrecer un mejor desempeño.

Gadgets

Seguramente ya has escuchado antes esa palabra, bueno se trata de un dispositivo que tiene una función específica y generalmente es de pequeñas proporciones, práctico y novedoso.

Para que te des una mejor idea, los gadgets pueden ser móviles, mandos a distancia, el tan conocido iPod, las tablets, algunas calculadoras, audífonos y hasta relojes.

Con esto, ya tienes más opciones para la lista de regalos y también puedes encontrar artículos de todos los precios.

Consolas y videojuegos

BuscaPé considera que este año los obsequios preferidos serán los videojuegos y consolas. Esto, porque representan el 54% de las búsquedas en la categoría de juguetes del portal de compras por Internet.

“Cada vez son más los niños que gustan de la tecnología”, comentó Carlos E. Martínez, Gerente General de la empresa en México.

Toma en cuenta que, de acuerdo a The Competitive Intelligence Unit, los gamers mexicanos tienen una mayor preferencia por el Xbox 360, seguido del Nintendo Wii y, en último lugar el PlayStation 3.

Juguetes tradicionales

Aunque no lo creas, todavía existen algunos niños que prefieren juguetes tradicionales. Si en tu caso el pequeño del hogar entra en esta categoría toma en cuenta que BuscaPé recomienda regalar juegos de mesa, patines, balones, muñecos o hasta algún juego educativo.

Todo depende de qué tan bien conozcas al pequeño y tu presupuesto. Si no tienes tiempo de salir a comprar ¿por qué no consideras al comercio electrónico como una solución a tu problema?