¡Encuentra trabajo!

Dueto mexicano de nado se corona en Abierto de Francia
Por:
  • larazon

Por Karla Ponce

¡No hay pretextos para que continúes desempleado! Los mejores meses en materia de contratación son febrero y marzo debido a que los ajustes en materia de personal terminaron con el año pasado y las vacantes no crecieron durante el mes de enero como consecuencia de los incrementos de costos así como nuevas tasas impositivas.

Pero como el show debe de continuar, llegó la hora de cubrir las vacantes pendientes, por lo que con la llegada de febrero inició el bimestre en el que conseguirás empleo.

Los especialistas afirman que durante esta temporada se abren mayor número de oportunidades ya que las personas abandonan su trabajo para buscar uno nuevo, fenómeno que genera una alta rotación dentro de las compañías.

Daniel Soto, director general de Monster.com.mx, sitio especializado en reclutamiento y búsqueda de empleo, afirma que si tienes contacto con los empleadores durante estos dos meses, tus posibilidades de conseguir una plaza laboral aumentan porque las empresas requieren mayor cantidad de talento para afrontar los retos del año nuevo.

Bumeran.com, empresa líder en clasificados de empleo online en Latinoamérica, estima que la mayoría de vacantes estará en los puestos de analista, jefatura y gerencia, sobre todo en el área de ventas.

De acuerdo con su encuesta de contrataciones, 11% de las empresas participantes aseguran que su demanda de personal se incrementará en gran medida y 46% afirman levemente.

Los resultados revelan que para principios del 2009, 53% de las empresas participantes reducirían contrataciones, mientras que para principios del 2010, 57% prevé aumentarlas.

“En el 2009 la situación laboral fue muy complicada, la tasa de desempleo creció notablemente a partir de julio y fue hasta octubre que presentó nuevamente un descenso. Afortunadamente, para el primer trimestre del 2010 las empresas mexicanas tienen buenas expectativas y la gran mayoría espera hacer contrataciones”, afirmó Ariel Cilento, country manager de bumeran.com en México.

Las estadísticas del portal indican que la mitad de las empresas consultadas planea realizar entre una y 25 contrataciones, mientras que poco más una cuarta parte espera dar empleo a un promedio de 25 a 50 personas sólo durante el primer semestre del año.

Eso sí, febrero es el mes que las compañías eligieron para hacer el mayor número de contrataciones. Así que no esperes más, prepara tu historial curricular para conseguir emplearte.

¿Dónde está mi vacante?

Optimiza tu búsqueda de trabajo usando internet. Esta herramienta te permitirá encontrar oportunidades por área de interés y de acuerdo a tu localidad. Toma nota:

www.bumeran.com.mx

Bumeran.com, te permite buscar empleo y registrar tu currículum

www.chambanet.gob.mx

Chambanet, es un portal de reclutamiento y selección de personal gubernamental. Te permite registrar tus datos y perfil laboral, así como consultar y contactar vacantes de desde cualquier localidad del país

monster.com.mx

Moster.com.mx, carga tu currículum vitae y solicita empleo

www.occ.com.mx

OCCmundial.com, ofertas de empleo en el país, también puedes inscribir tu currículum

www.trabajando.com

Trabajando.com es una bolsa de trabajo y ofertas de empleo donde también puedes ingresar tu CV

agp