Jueves 22.10.2020 - 04:36

Enséñales a tus hijos el valor del dinero

Enséñales a tus hijos el valor del dinero
Por:

¿Están a punto de terminar las vacaciones y se te acabaron las ideas para realizar nuevas actividades con tus hijos y además te gustaría que el cambio entre vacaciones y escuela no fuera drástico?

Una buena idea es involucrarlos en la compra de los útiles y uniformes y la otra abrir una venta de garaje, que les dejará una lección de cuánto cuesta ganar el dinero.

Las matemáticas forman parte de la vida

En los años de escuela y en el transcurso de la vida es imposible no toparse con las matemáticas pese a su mala fama. La razón principal por la que se dice que las matemáticas son difíciles es porque son de carácter acumulativo: sólo se puede comprender un concepto nuevo si se han asimilado bien los conceptos previos.

Otra es que si requiere de esfuerzo y muchos estudiantes no están dispuestos a hacerlo. Y la última explicación es que quienes enseñan son poco motivadores.

En la mayoría de los casos, en nuestro sistema escolar, los niños no ven mucha relación entre lo que explican en el salón de clases y su entorno.

En una venta de garaje, los niños necesitan sumar y restar, incluso pudiera ser necesario multiplicar con rapidez para atender a sus clientes.

Será una forma divertida y real para repasar la aritmética y regresaran a la escuela con menor apatía hacia la clase de matemáticas.

El dinero no crece en los arboles

La idea de poner una venta garaje puede proporcionar la idea a un niño de cómo iniciar un negocio y sentar las bases para formar a un emprendedor de forma divertida y que todo esfuerzo merece su recompensa.

Una venta de garaje, te dejará como enseñanza la diferencia que hay entre ingresos, gastos y utilidades, y que ganar dinero cuesta mucho más que todo ese esfuerzo.

Podrás mejorar la percepcion de un negocios si explicas qué son las materias primas y como llegaron a tu casa, y que además hay obligaciones que cubrir como pagar los impuestos y restar una serie de gastos imprevistos.

Al finalizar el día, las utilidades monetarias quizá no serán altas pero enseñará a tus hijos a ser personas independientes y a valorar muchas cosas que probablemente antes ignoraban.

Estas son algunas lecciones que tus hijos pueden aprender con un día de venta de garaje, además de servir para darle una limpieza a la casa.