También para en EU y Brasil

Escasez de semiconductores lleva a General Motors a extender paro en planta de SLP

Explicó que sus plantas en Fairfax, Kansas, Estados Unidos; y en CAMI, de Ontario, Canadá, también estarán detenidas hasta la segunda quincena de abril

General Motors para producción en diversas plantas 
General Motors para producción en diversas plantas AP
Por:

La armadora estadounidense General Motors informó que, a causa de la escasez de semiconductores, extenderá hasta finales de marzo el paro técnico que mantiene en su planta de San Luis Potosí.

A través de un comunicado, explicó que sus plantas en Fairfax, Kansas, Estados Unidos; y en CAMI, de Ontario, Canadá, también estarán detenidas hasta la segunda quincena de abril. Por su parte, la instalación de Brasil parará en abril y mayo de este año.

“Aprovechamos la disponibilidad de semiconductores para producir pickups y SUV grandes, así como otros productos con alta demanda”, dijo General Motors.

Afirmó que su personal trabaja con la cadena de suministro para encontrar soluciones ante la falta de semiconductores para no afectar en gran escala su producción.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) alertó de una baja en la producción de automotores en el primer semestre del año por la falta de semiconductores que afecta a las armadoras a nivel mundial.