Estima subgobernadorde Banxico

Se espera “rebote” de 12% para economía mexicana en tercer trimestre: Heath

El subgobernador del Banco de México precisó que aún con este rebote, la actividad económica se ubicará -7.2% por debajo del nivel del 1T

negocios, concanaco
Aún con este rebote de 12.0 por ciento tercer trimestre, la actividad económica se ubicará -7.2% por debajo del nivel del 1T.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, estimó que la actividad económica registrará un “rebote” de 12 por ciento en el tercer trimestre del año respecto al segundo trimestre, cuando disminuyó 17.1 por ciento.

En su cuenta en Twitter, escribió: “podemos esperar una tasa de crecimiento superior a 12.0% para el tercer trimestre”, si se toma en cuenta el crecimiento observado por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en julio y el promedio de tres modelos de “nowcasting” para agosto y septiembre, que incorpora el último dato de producción industrial de agosto.

“En el segundo trimestre (2T) la actividad económica disminuyó -17.1% respecto al trimestre anterior. Se estima que en el 3T podremos observar un rebote de 12.0% o más”, agregó el economista.

Precisó que aún con este rebote de 12.0 por ciento tercer trimestre, “la actividad económica se ubicará -7.2% por debajo del nivel del 1T”.

KA