Casos de COVID-19 limitan avance

Estados Unidos genera 1.76 millones de empleos en julio

El Departamento de Trabajo informó que las nóminas no agrícolas crecieron en 1.763 millones; la tasa de desempleo se redujo a 10.2 por ciento

Estados Unidos registra un total de 4.8 millones de contagios de COVID-19
Estados Unidos registra un total de 4.8 millones de contagios de COVID-19Foto: Reuters
Por:

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que las nóminas no agrícolas crecieron en 1.763 millones de puestos el mes pasado tras el alza récord de 4.791 millones de junio.

Economistas consultados por Reuters habían previsto la creación de 1.6 millones de empleos en julio.

La tasa de desempleo se redujo a 10.2 por ciento desde el 11.1 por ciento de junio. Este resultado sigue siendo alto a medida que las empresas agotan los últimos préstamos federales y la reducción de los beneficios por desempleo ejerce presión sobre el gasto del consumidor.

Además, el gobierno de Donald Trump lucha contra el alza en contagios del nuevo coronavirus, lo que pone en duda la recuperación económica en ese país.

De acuerdo con datos de la la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra un total de 4.8 millones de contagios de COVID-19, con un saldo de 160,111 muertes por el virus.

Los legisladores y funcionarios de la administración buscan llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda para mitigar el impacto económico. 

En este sentido, el presidente Donald Trump dijo el jueves que es probable que firme una orden este viernes o durante el fin de semana para extender los beneficios de desempleo mejorados e imponer una exención de impuestos sobre la nómina.

El empleo permanece alrededor de 13 millones por debajo del nivel previo a la pandemia en febrero, cuando comenzó la recesión oficialmente, según muestran los datos de julio.

Con información de Reuters.

JVR