Estafeta incrementa su inversión

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Karla Ponce

Estafeta Mexicana modernizará sus operaciones para crecer. Ingo Babrikowski, director general de la empresa, informó que este año invertirá 25 millones de dólares en la renovación del parque vehicular, ampliación de infraestructura física así como desarrollo tecnológico.

Recursos con los que espera registrar un crecimiento en ventas de al menos 6%, ya que de acuerdo con el directivo, el objetivo es incrementar la eficiencia así como funcionalidad de sus servicios para aumentar la preferencia.

Estadísticas de la compañía indican que durante el año pasado destinó 15 millones de dólares en el desarrollo de las mismas áreas, rubros con los que consiguió escapar de los efectos de la crisis con un crecimiento en ventas de 2%.

“No logramos la meta fijada que era de 10%, sin embargo logramos mantener la planilla laboral de 4 mil 200 personas además de incrementar todas la áreas del negocio”.

De acuerdo con Babrikowski, la carga consolidada creció 117%, las soluciones logísticas 21%, mientras que la mensajería electrónica incrementó 175 por ciento.

Los números de la marca responden a una estrategia de eficiencia emprendida. “Logramos reducir 7.6% los gatos de operación y esto sin afectar el índice de cumplimiento de entregas ni reducir la cobertura que contempla más de 30 mil códigos postales en todo el país”.

 Estafeta mantendrá una política de incremento de precios de acuerdo a la inflación. Ingo Babrikowski dijo que el incremento que registró este año el IVA al pasar de 15 a 16% no repercutió en sus tarifas. Puntualizó sin embargo que las alzas en los combustibles sí los obligarán a aumentar precios.

agp