Jueves 24.09.2020 - 06:50

Estrategias para hacer crecer tu negocio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

karla.ponce@3.80.3.65

Si eres de los empresarios que todos los días esperan un milagro que haga crecer su negocio, llegó la hora de que te resignes a que eso no sucederá. En el mundo empresarial es imposible tener éxito sin un plan de estrategias que contemple posicionar la imagen de tu negocio en la mente de clientes potenciales; sin minimizar sus riesgos con protección adecuada; además de formar un equipo de campeonato.

Para hacerlo no es necesario ser un erudito para lograrlo. Basta mezclar una cucharada de creatividad con varias toneladas de disposición, iniciativa y ganas para emprender tácticas que beneficien el desempeño de tu empresa.

¿Cómo iniciar? Te presentamos tres estrategias básicas con las que puedes comenzar una historia de mejores resultados.

1) Haz publicidad sin gastar un sólo peso

Si de ahorrar se trata comienza a reducir los costos de la publicidad.

¿Imposible? Para nada. Empresas de todos los tamaños se han dado a la tarea de convertir este canal de comunicación en una herramienta para detonar sus ventas. Y lo mejor de todo es que lo puedes lograr sin invertir un solo peso.

¿Cómo hacerlo? Sencillo. Lo primero es elegir una red social, en la cual tienes que crear un perfil con el nombre de tu compañía, fotografías de tus productos, además de información sobre las cualidades de cada uno de ellos. También puedes hacer promociones incluso hacer contactos para ventas con la publicación de tu dirección o números telefónicos.

Pero para que la estrategia te rinda frutos es necesario que permanezcas al pendiente de los comentarios de tus contactos, con esto conseguirás interactuar con ellos para conocer sus gustos además de necesidades.

2) No corras riesgos

En el mundo de los negocios más vale prevenir que lamentar, pero pocos lo hacen. Estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que de las más de cuatro millones de unidades económicas de micro, pequeño y mediano tamaño, sólo cinco por ciento cuentan con un seguro que las proteja de eventualidades y siniestros.

¡SÍ! El 95 por ciento de las empresas de menor tamaño no cuentan con ningún tipo de seguro que resguarde su inversión en caso de robo o de una catástrofe natural.

Es mejor que no corras riesgos. Existen pólizas a la medida de cada empresa, pues sus características dependen tanto del giro en el que desarrollan sus actividades así como tamaño y ubicación.

3) Forma el mejor equipo

Aunque las empresas de pequeño y mediano tamaño son responsables del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan más del 70 por ciento de los empleos en el país, ocho de cada diez muere antes de cumplir su segundo año de vida. Para que tu negocio se aleje de esta cifra, no es necesario que busques una fórmula mágica. De acuerdo con los expertos, el primer paso para ahuyentar el fracaso consiste en formar un equipo con talento.

Lo que tienes que hacer es definir el perfil del puesto e identificar las competencias que debe tener el prospecto.

Recuerda que de esto dependen los resultados que deseas alcanzar.

Además los expertos en reclutamiento humano recomiendan hacer uso de internet para atraer talento a tu organización. ¡Sí! Esta herramienta te permitirá tener varias opciones para cada puesto, con lo que podrás elegir al mejor.