Sábado 16.01.2021 - 12:26

EU descarta pronto acuerdo con China

EU descarta pronto acuerdo con China
Por:

El secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, descartó que el presidente Donald Trump logre un acuerdo con China en el próximo G20 para jefes de Estado en Japón a finales de mes; no obstante, consideró que el país asiático cederá y finalmente aceptará un tratado.

Wilbur Ross dijo ayer que cree que Estados Unidos y China finalmente alcanzarán un acuerdo comercial, aunque también recomendó a los inversionistas que sean pacientes. “Eventualmente, esto terminará en negociación”, dijo Ross en una entrevista de CNBC. “Incluso las guerras de tiro terminan en negociaciones”.

Advirtió que Estados Unidos no realiza acuerdos comerciales en las cumbres, pero en el G-20 sí se sentarán las bases para un acuerdo. También dijo que la gente debería “juzgar a esta administración por los resultados”, en lugar de “por las mordeduras de sonido provisionales”.

Por su parte, China responderá con firme determinación si Estados Unidos insiste en escalar las tensiones comerciales, dijo el ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, Geng Shuang, después de que Trump dijera que había nuevos aranceles listos para ser implementados si no se alcanzaba un acuerdo en la reunión del G20 de junio.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino argumentó no se vería en la necesidad de confirmar una reunión de Xi-Trump en el G20, diciendo que la información se daría a conocer una vez que estuviera disponible para el ministerio.

“China no quiere librar una guerra comercial, pero no nos asusta librar una guerra comercial”, dijo, y añadió que la puerta estaba abierta a conversaciones entre iguales. “Si Estados Unidos quiere intensificar las fricciones, responderemos con determinación hasta el final”.

Las tensiones aumentaron bruscamente en mayo después de que la administración Trump acusara a China de haber incumplido sus promesas de hacer cambios económicos estructurales durante meses de conversaciones comerciales.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/corrupcion-violencia-inseguridad-y-pemex-retos-para-mexico-bbva/

http://www.3.80.3.65/negocios/pemex-es-una-obligacion-se-tiene-que-regresarla-a-su-grado-de-inversion/