Falleció este viernes a los 87 años

¿Quién fue Eugenio López Rodea, fundador de Jumex?

A través de redes sociales, empresarios y organizaciones lamentaron el deceso; años atrás, su legado en Jumex pasó a manos de Eugenio López Alonso, su único hijo

Eugenio López Rodea, fundador de Jumex
Eugenio López Rodea, fundador de JumexFoto: Especial.
Por:

Este viernes falleció Eugenio López Rodea, el fundador de Jugos de México, mejor conocido como Jumex, a los 86 años de edad.

A través de redes sociales, la cuenta Líderes Mexicanos externó el pésame a la familia del empresario. Además, diversas personas y organizaciones lamentaron el deceso. Tal es el caso de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), quien por medio de su cuenta de Twitter mandó su pésame y solidaridad a la familia.

El empresario Simón Levy también lamentó el deceso y mandó sus condolencias a la familia: “Mi más sentido pésame por la pérdida de don Eugenio López Rodea. Gran empresario mexicano que hizo de Jumex una gran empresa internacional. Nunca olvidaré la oportunidad que me dio como emprendedor. Mi solidaridad con Eugenio y todos sus seres queridos. Descanse en paz”, escribió en Twitter.

¿Quién fue Eugenio López Rodea?

El empresario fallecido fue hijo del también empresario Vicente López Resines,  quien fue el fundador de la marca La Costeña, una de las empresas más importantes del sector alimentario. Sin embargo, el trabajo de Eugenio tomó un giro muy relevante cuando en 1961 presentó la marca Frugo, antecesora de Jumex.

Estuvo casado una sola vez con Isabel Alonso, una mujer a la que sus amigos y allegados describían como una mujer sencilla y cariñosa, quien fue parte fundamental del desarrollo laboral de su esposo, siendo gran compañera. De dicha relación, que duró más de 50 años, nació el único hijo que tuvieron, de nombre Eugenio López Alonso, quien actualmente se desempeña como presidente de la Fundación Jumex, y quien se ha destacado por ser uno de los mecenas y coleccionistas de arte de nuestro tiempo.

¿Quién es Eugenio López Alonso?

El único hijo del empresario, Eugenio López Alonso, es heredero del imperio Jumex. Es amante del arte y es presidente de la Fundación Jumex.

A la fecha, es propietario de una de las colecciones privadas más valiosas de arte contemporáneo. En 2001 creó la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, y el 14 de noviembre de 2013 abrió las puertas del Museo Jumex, ubicado en Polanco.

Según información difundida en medios locales, el único hijo del fundador de Jumex no tiene una residencia fija, pues se la pasa viajando al rededor del mundo, asistiendo a las principales ferias de arte contemporáneo, para adquirir nuevas piezas y sumarlas a su colección, además de conocer el trabajo de artistas e impulsarlos.

lemm.