Evalua Fed tasas de interes y compras de deuda publica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en Washington

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos inició hoy una reunión de dos días para evaluar las tasas de interés y programas de compra de deuda pública.

La Fed analiza si deja expirar programas de compra de deuda pública y bonos corporativos que, en caso de hacerlo, mostraría que ya no son urgentes medidas extraordinarias ante el mejoramiento de la economía. Se espera que en su reunión de política monetaria, la Fed mantenga las tasas de interés entre 0 y 0.25 por ciento, aunque reconocerá que la economía continúa mostrando señales de recuperación.

En septiembre expirará un programa de compra de 300 mil millones de dólares en bonos del Tesoro que busca una reducción de las tasas de interés a largo plazo y un mejoramiento de las condiciones de préstamos.

El Departamento del Tesoro, por su parte, inició la venta de 75 mil millones de dólares en notas de tres, 10 y 30 años, que podría tener un mayor impacto que la reunión de la Reserva Federal.

Los bonos del Tesoro mantenían sus avances este martes por segundo día consecutivo ante la caída de las acciones por reportes sobre inventarios mayoristas.

La Fed también se pronunciará sobre programas "no tradicionales" como la compra de valores respaldados por las hipotecas, la deuda de las gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y el Programa de Préstamos a Consumidores y Negocios.

La Fed observa de cerca el mercado inmobiliario que está afectado por una reducción en el valor de las propiedades que obstaculizan los refinanciamientos.

vms