Martes 24.11.2020 - 03:25

¿Víctima de las “letras chiquitas”? Esto te interesa

¿Víctima de las “letras chiquitas”? Esto te interesa
Por:

Para que las “letras chiquitas” de los productos y servicios financieros no sean un problema, la Condusef diseñó el Registro de Contratos de Adhesión (Reca) en el que puedes consultar y denunciar las cláusulas abusivas.

Temas de la sección: México cae 11 sitios en competitividad laboral

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que las "letras chiquitas" o cláusulas abusivas son especificaciones dentro de los contratos de adhesión de productos y servicios financieros que te ponen en desventaja o dejan en riesgo tu patrimonio.

Con el Reca, podrás consultar qué cláusulas abusivas son las más comunes en los contratos de créditos, depósitos a la vista, tarjetas de crédito o seguros, o hacer denuncias ante la Condusef y conocer tus derechos y obligaciones.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, destacó que como usuario de productos y servicios financieros tienes derecho a denunciar si eres víctima de las "letras chiquitas" para que sean eliminadas de los contratos.

De marzo de 2015 a julio de 2017, la Condusef revisó 4 mil 447 contratos, en los que halló mil 357 cláusulas abusivas; se eliminaron 219 y 138 están en proceso de eliminación

Antes de firmar, revisa bien el contrato, lo puedes solicitar en la institución financiera o consultarlo en la página oficial a través del Registro de Contratos de Adhesión.

ag