Viernes 18.09.2020 - 08:35

Exhiben “vocho teotihuacano” en Alemania

Exhiben “vocho teotihuacano” en Alemania
Por:

A partir de este jueves y hasta el próximo 20 de noviembre se exhibirá en la Autostadt de Alemania, el parque temático del consorcio Volkswagen en aquel país, un “vocho teotihuacano” el cual fue decorado por artistas mexicanos.

Dicho automóvil forma parte de un grupo de automóviles que fueron decorados con temáticas que recuerdan a las culturas: maya, olmeca, tolteca, azteca y teotihuacana.

El “vocho Teotihuacano” fue decorado en el municipio de San Martín de las Pirámides, Estado de México, con más de 19 mil piedras semipreciosas, entre las que se encuentran diversas clases de obsidiana, jade y cuarzo de aventurina.

En la superficie del “vocho teotihuacano” se puede observar la figura de los dioses Quetzalcóatl y Mictlantecuhtli, además de una máscara de Teotihuacán, las pirámides del Sol y de la Luna, un jaguar, un erizo, higos y cactus de nopal.

Los llamativos símbolos representan figuras míticas de la civilización prehispánica de Teotihuacán, uno de los principales lugares de culto en México y considerado como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

“Me siento particularmente contento de ver exhibida esta obra de arte decorada con diseños prehispánicos en la Autostadt de Wolfsburgo durante el Año dual México-Alemania. Eso nos permite reafirmar nuestra cooperación de ‘alianza para el futuro’”, comentó el encargado de negocios en funciones de la embajada de México en Alemania, Alejando Rivera Becerra.