Explicará Kessel a diputados estrategia petrolera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para citar a comparecer a la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, y puntualizar la estrategia petrolera del gobierno federal, así como la implementación de las reformas en materia energética aprobadas por dicha soberanía.

A propuesta del diputado del PRI, Ramón Ramírez Valtierra, se avaló que la funcionaria federal también informe el proceso de configuración de las refinerías de Minatitlán y Salamanca, así como los avances de la nueva refinería de Tula, Hidalgo.

En tribuna, el diputado aseguró que el Ejecutivo federal declaró que el petróleo se termina en el país; sin embargo, la secretaria de Energía dice que existen reservas por más de 65 mil millones de barriles.

El legislador indicó que no se entiende la actuación de Kessel Martínez porque canceló diversos proyectos de infraestructura para la generación eléctrica, por lo que, a su juicio, en 2010 no habrá crecimiento económico.

"El Poder Legislativo es sensible a la consideración estratégica y modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex). En 2008 consensuamos una amplia Reforma Energética", remató.

vms