Desde marzo, sin cambios

Fed mantiene sin cambios su tasa de interés; entre 0% y 0.25%

Última decisión de política monetaria dentro de la administración de Donald Trump; rango de la tasa con que cierra este año la Fed es la más baja desde 2015

Indicador internacional.
Indicador internacional.Foto: Archivo.
Por:

En su última decisión de política monetaria dentro de la administración de Donald Trump, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó sin cambios su tasa de interés, entre un rango de 0.0 por ciento y 0.25 por ciento

Este nivel en su tasa la han mantenido desde marzo pasado, como respuesta a los impactos económicos que generó el Covid-19 en este país. 

La Fed se comprometió a continuar con sus estímulos monetarios hasta que se vea un progreso significativo en el empleo y la inflación.

Es importante mencionar que el rango de entre 0.0 por ciento y 0.25 por ciento con el que cierra este año la Reserva Federal es la más baja desde 2015.

La decisión de mantener la tasa de interés sin cambios fue unánime. Además, se anunció en medio de las negociaciones para que Estados Unidos otorgue un nuevo paquete de estímulos.

De acuerdo con Reuters Wall Street fue mixto el miércoles, con el Nasdaq alcanzando un récord mientras los inversores esperaban un posible paquete de estímulo económico fiscal después de que la Reserva Federal repitiera su promesa de mantener su tasa de interés de referencia cerca de cero.

El S&P 500 se volvió ligeramente negativo después de que la Fed prometiera seguir canalizando efectivo hacia los mercados financieros para combatir la recesión, incluso cuando las perspectivas de los responsables de la formulación de políticas para el próximo año mejoraron tras el lanzamiento inicial de una vacuna contra el coronavirus. 

Las ganancias en las acciones de tecnología, muchas de las cuales se han beneficiado de los cambios en los hábitos de los consumidores debido a la pandemia, llevaron al Nasdaq a un récord antes de recortar sus ganancias.