Miércoles 2.12.2020 - 07:13

FEMSA alista la apertura de tiendas OXXO en Brasil

FEMSA alista la apertura de tiendas OXXO en Brasil
Por:

La compañía Fomento Económico Mexicano, mejor conocida como FEMSA, alista la operación y desarrollo de tiendas OXXO en Brasil a partir de la segunda mitad del 2019.

La penetración de la empresa mexicana en el sur de América Latina se logró gracias a la alianza comercial con la empresa Raízen.

A través de un comunicado, FEMSA Comercio informó que adquirirá el 50 por ciento de Raízen Conveniências, la cual está valuada en mil 122 millones de reales brasileños, equivalente a 5 mil 546.94 millones de pesos.

“Por lo tanto la participación del 50 por ciento correspondiente a FEMSA Comercio está valuada en 561 millones de reales brasileños”, o en su defecto, 2 mil 773.81 millones de pesos, informó la empresa mexicana.

Raízen mantiene a su vez, una alianza comercial del 50-50 entre las empresas energéticas Cosan y Shell.

Ésta empresa actualmente opera más de 6 mil 200 estaciones de servicio de Shell en Brasil y a la fecha, aproximadamente mil de ellas cuentan con una tienda de conveniencia de la marca Select.

Las tiendas operan mediante franquicias o licencias otorgadas a operadores independientes.

El acuerdo entre FEMSA y Raízen no incluye la operación de estaciones de servicio.

Línea de trabajo

De acuerdo con empresa con sede en Nuevo León, Raízen contribuirá con su red de estaciones de servicio, cuya penetración de tiendas de conveniencia es aún baja, pero con presencia en Brasil.

FEMSA Comercio aportará su experiencia como desarrollador y operador de tiendas de formato pequeño de proximidad y conveniencia, bajo la marca OXXO.

“Algunas avenidas potenciales de crecimiento incluyen aumentar la penetración de tiendas de conveniencia Select en las estaciones de servicio de Raízen, así como el desarrollo de propuestas de valor exitosas para tiendas bajo la marca OXXO”, explicó FEMSA.

La transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que FEMSA cuenta con 17 mil 999 tiendas de conveniencia en México, Chile, Colombia y Perú.

[embed]http://www.youtube.com/watch?v=i5SOv-JaNXc[/embed]

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/femsa-confirma-intenciones-de-fusionarse/

lps