Viernes 4.12.2020 - 20:31

Fiat Chrysler escinde su división de autopartes

Fiat Chrysler escinde su división de autopartes
Por:

Fiat Chrysler Automobiles, la automotriz italo-estadounidense, buscará escindir su división de componentes como parte del último plan de negocios quinquenal de su actual director general Sergio Marchionne, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

Con estos movimientos, la empresa, que ha estado en búsqueda de un socio aún sin éxito, busca reducir en cerca de 38 por ciento su deuda de cinco mil millones de dólares, dijo Marchionne en una entrevista a la agencia de noticias.

“Hay algunas actividades de las empresas de componentes que no les corresponde”, manifestó Marchionne, quien dejará la empresa en 2019, a Bloomberg. “El grupo debe purificarse de esos activos.”

El director general de la empresa agregó que sus marcas Alfa Romeo y Maserati aún no están listas para ser independientes, y no descartó que la automotriz eventualmente inicie conversaciones de fusión antes de su salida.

“Es difícil hacer pronósticos para los próximos dos años”, dijo Marchionne a Bloomberg. “Lo importante es nuestro plan 2018 y los resultados van a venir.”

De esta forma, la armadora busca renovarse y reorientar su mercado.