Apoyo a microempresas

Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas: Pasos para conseguirlo

El apoyo financiero consta de un microcrédito de 10 mil pesos con cero por ciento de interés y un plazo de pago de 24 meses

Si la solicitud de Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas es aprobada, tanto la persona solicitante del crédito como su obligado solidario deberán firmar un contrato con FONDESO
Si la solicitud de Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas es aprobada, tanto la persona solicitante del crédito como su obligado solidario deberán firmar un contrato con FONDESOFoto: Pixabay
Por:

Con el objetivo de dar liquidez  a las microempresas afectadas por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, el gobierno de México creo el Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas, mediante el cual los negocios podrán tener liquidez.

La iniciativa está encaminada a resarcir las consecuencias económicas de los cierres obligatorios de diversos negocios en la CDMX. El apoyo económico consiste en el préstamo de 10,000 pesos, dirigido a las y los propietarios de negocios pequeños y medianos.

Dentro de las características del Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas de la Ciudad de México, destaca que el plazo de pago es de 24 meses y la tasa de interés ordinario es del 0 por ciento.

Además, la forma de pago es mensual y el financiamiento para las microempresas, cuenta con un periodo de gracia de 4 meses, incluido el plazo de pago. 

Pasos para tramitar el Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas

Lo primero que tienes que hacer es ingresar con tu Llave CDMX a tramites.cdmx.gob.mx/fondeso o en su defecto, crear tu Llave CDMX si aún no cuentas con una. Posteriormente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión y llena los datos de la persona solicitante del crédito.
  2. ​Carga al sistema la documentación solicitada.
  3. ​Llena los datos correspondientes a la persona obligada solidaria y carga los documentos que se te indican.
  4. ​Ingresa los datos de tu negocio, carga la documentación del mismo y listo. Al terminar tu registro se te asignará un número de folio. 

Una vez que hayas concluido tu registro, la documentación y los datos registrados serán verificados por el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) y en caso de cumplir con los requisitos para que te sea otorgado el financiamiento, se te dará a conocer vía correo electrónico la aprobación de tu solicitud. 

"Si estás al corriente de tus pagos con el Financiamiento para Microempresas afectadas por la Emergencia Sanitaria de COVID-19, otorgado en 2020, podrás realizar tu solicitud al Financiamiento Emergente 2021", afirma el FONDESO en un comunicado publicado en redes sociales.