Firmaran SCT y transportistas, acuerdo integral por la seguridad vial

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

En reunión encabezada por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dirigentes de cámaras de industriales y del autotransporte del país, se convino la firma de un Acuerdo Integral por la Seguridad Vial.

Dicho acuerdo contempla la aplicación de diversas medidas en las que participarán la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales (Capufe), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), la Policía Federal (PF) y las Cámaras y Asociaciones del sector de autotransporte federal.

Estos incluyen temas como nuevas tecnologías, transporte y medio ambiente, ahorro energético, inglés (para la licencia internacional), logística y transporte multimodal, aspectos para el incremento de la seguridad vial, entre otros.

Uno de los puntos más importantes de los programas es la inclusión de contenidos específicos para conductores de vehículos doblemente articulados (fulles).

Asimismo, se destacaron los beneficios y avances de la ventanilla única de trámites electrónicos de la Dirección General de Autotransporte Federal.

Se puntualizó que la SCT trabaja en la reingeniería de todos los trámites y en la construcción de nuevos sistemas informáticos que permitirán la implementación de la Ventanilla Única de forma más eficiente, ágil y confiable.

También se enfatizaron los avances del Programa de Renovación Vehicular, en el que acordaron fortalecer las medidas que promuevan la participación del hombre-camión y se comprometieron a trabajar conjuntamente para implementar las propuestas viables de modificación del Programa.