Fitch baja calificación de la Comisión Federal de Electricidad

Fitch baja calificación de la Comisión Federal de Electricidad
Por:

Fitch recortó la calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 'BBB' a 'BBB +' y revisó su perspectiva a Estable desde Negativo, con lo cual lo deja a un peldaño de perder su grado de inversión.

Esta acción por parte de la calificadora está vinculada directamente a la la revisión de la Perspectiva del soberano a Estable desde Negativo, que se dio a conocer el día de ayer, miércoles 5 de junio.

La baja de la calificación refleja una combinación del mayor riesgo para las finanzas públicas del soberano debido al deterioro del perfil crediticio de Pemex, junto con la debilidad actual en la perspectiva macroeconómica, que se ve agravada por las amenazas externas de las tensiones comerciales, cierta incertidumbre de la política interna y las constantes restricciones fiscales.

La calificadora señaló que la nota de la CFE se encuentran al mismo nivel del soberano debido al vínculo que tiene la productora del Estado con la economía del país, la interferencia operativa y el apoyo financiero.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/se-acaba-gracia-de-circular-diario-a-638-mil-autos-con-00/

eda