Calificación crediticia de corte internacional

Fitch Ratings ratifica alta calificación crediticia de Arca Continental y su subsidiaria

Tanto Arca Continental como su subsidiaria, AC bebidas, recibieron de nueva cuenta la calificación ‘AAA(mex)’, la más alta que brinda Fitch Ratings a aquellas emisoras de México en escala nacional de largo plazo

Se prevé que la embotelladora regiomontana continúe con incrementos de 4 a 5 por ciento al cierre de 2021.
Se prevé que la embotelladora regiomontana continúe con incrementos de 4 a 5 por ciento al cierre de 2021.Foto: Especial.
Por:

Tanto Arca Continental como su subsidiaria AC bebidas recibieron de nueva cuenta la calificación ‘AAA(mex)’, la más alta que brinda Fitch Ratings a aquellas emisoras de México en escala nacional de largo plazo.

De acuerdo con la calificadora crediticia de corte internacional, tanto su estructura de capital resiliente como sus resultados operativos fueron fundamentales, sobre todo al considerar las disminuciones en movilidad y cierre de negocios, derivados de la pandemia.

La perspectiva de las calificaciones es Estable”, se asentó en un comunicado.

Asimismo, estimó que la embotelladora regiomontana continúe con incrementos de 4 a 5 por ciento al cierre de 2021, mismos que persistirían durante 2022, principalmente al retomarse actividades económicas y de movilidad.

Al mismo tiempo, también se ratificaron las calificaciones internacionales de riesgo emisor (IDR; issuer default rating) de largo plazo en moneda extranjera y local en ‘A’, las cuales también son de perspectiva estable.

Arca Continental se posiciona como la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina con marcas propias en México, Ecuador y Estados Unidos; así vez suma 95 años de tradición en el ramo.