En un documento publicado este martes

FMI insta a aportar 15 mil mdd este año para riesgos a largo plazo del COVID-19

El Fondo Mundial afirma que es necesario adoptar un nuevo enfoque más exhaustivo para reforzar los sistemas sanitarios mundiales

La primera subdirectora gerente del FMI pide "actuar ahora"
La primera subdirectora gerente del FMI pide "actuar ahora"Foto: Especial.
Por:

Los países de todo el mundo deberían aportar 15 mil millones de dólares en subvenciones este año y 10 mil millones de dólares al año a partir de entonces para gestionar los riesgos a largo plazo del COVID-19, afirma el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un nuevo documento elaborado por su personal y publicado este martes.

El documento, realizado junto con la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) el Fondo Mundial y el grupo benéfico Wellcome, afirma que es necesario adoptar inmediatamente un nuevo enfoque más exhaustivo para reforzar los sistemas sanitarios mundiales y limitar el ya impresionante costo de 13.8 billones de dólares que supone la pandemia.

"El costo de no actuar, para todos nosotros, es muy alto. Tenemos que actuar, ahora", dijo la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, en un comunicado.

lemm.