Alejandro Werner planea jubilación 

FMI: Alejandro Werner alista dejar el organismo en agosto

Alejandro Werner dejará la dirección del Departamento del Hemisferio Occidental; planea jubilarse el 31 de agosto de 2021

Alejandro Werner se jubila del FMI.
Alejandro Werner se jubila del FMI.Especial
Por:

El mexicano Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, planea jubilarse del Fondo Monetario Internacional (FMI) el 31 de agosto de 2021, funciones que asumió en 2013, informó la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

Alejandro Werner lideró el Departamento en momentos desafiantes y hoy lo deja sobre una base firme para continuar con la labor de respaldar a nuestros países en toda la región”, señaló Georgieva.

“Quiero expresar mi profundo reconocimiento a Alejandro Werner por su gran habilidad, buen criterio y asesoramiento, y agradecerle su excelente servicio y apoyo”, agregó en un comunicado.

El FMI apuntó que durante el mandato de Werner, el organismo reforzó su presencia en América Latina, entre otras formas, a través de las Reuniones Anuales de 2015 en Lima, Perú, y fortaleció la relación con los países miembros del Caribe y de América del Norte.

Alejandro Werner y su trayectoria

Alejandro Werner se incorporó originalmente al FMI en 1995 a través del Programa para Economistas. Dejó el FMI para dedicarse a otras actividades profesionales, y volvió a su país para desempeñarse como director de Estudios Económicos en el Banco de México.

Luego fue nombrado subsecretario de Hacienda y Crédito Público en la Secretaría de Hacienda de México. Tras más de una década de servicio público, se incorporó a BBVA-Bancomer de México como titular de banca corporativa y de inversión.

Werner también ha ocupado varios cargos académicos en México, España y Estados Unidos, es autor de múltiples publicaciones y en 2007 fue designado “Joven Líder Mundial” por el Foro Económico Mundial.