Miércoles 30.09.2020 - 18:07

Fomenta asociación capacitación para reparación de autos

Fomenta asociación capacitación para reparación de autos
Por:

Entra las malas prácticas destacan el jalón con otros autos o árboles, calentamiento descontrolado por soldadura inadecuada y ensambles incorrectos. Foto: Cuartoscuro

México.- La mayoría de las reparaciones de autos siniestrados que se realizan en talleres callejeros carecen del mínimo de metodología y de uso de tecnología adecuada para dejar las unidades funcionando correctamente y resistir otros impactos, advirtió el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi).

Por ello desarrolló un programa para fomentar la capacitación, brindar asesoría técnica a los talleres e impulsar el equipamiento para mejorar la calidad y aumentar la productividad, al que ya se sumaron mil 227 establecimientos a nivel nacional

El director general del Cesvi, Ángel Martínez, advirtió que un vehículo mal reparado después de un percance podría incluso ocasionar la muerte de los ocupantes, en caso de un nuevo accidente.

En su participación en el Segundo Encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial (EISEVI), alertó de las principales malas prácticas de reparación que se realizan en materia de seguridad activa y pasiva en talleres de México.

Entre ellas, mencionó el jalón con otros autos o árboles, calentamiento descontrolado por soldadura inadecuada y ensambles incorrectos.

También, omitir la alineación y balanceo cuando se modifican elementos de suspensión, además de utilizar componentes usados de otros vehículos.

El directivo del Cesvi criticó que los fabricantes de vehículos cuenten sólo con métodos de sustitución de piezas y no de reparación, por lo que desarrolló una guía junto con el Consejo de Investigación para la Reparación Automotriz.

fcl