Obra en el sureste de México

Fonatur solicita 238 mdp para el desarrollo de parques fotovoltaicos en el Tren Maya

Fonatur solicitó 238 millones de pesos para realizar los estudios de preinversión necesarios para desarrollar diez parques fotovoltaicos que beneficiarán al Tren Maya

Planeación del Tren Maya, al sur de México..
Planeación del Tren Maya, al sur de México..Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

Para realizar los estudios de preinversión necesarios para desarrollar diez parques fotovoltaicos que beneficiarán al Tren Maya y los Centros Integralmente Planeados (CIPs), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) solicitó 238 millones de pesos.

De acuerdo con la solicitud que Fonatur realizó en la Cartera de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el beneficio de realizar dichos estudios es que exista la posibilidad de poder construir y operar la decena de parques fotovoltaicos.

“Los beneficios del proyecto son, además del cumplimiento de la Misión y Visión de Fonatur de realizar inversiones turísticas sustentables, generar energía verde para los CIPs y el Tren Maya”, indicó la dependencia.

Por un lado, los Centros Integralmente Planeados son polos de desarrollo turístico. 

Se encuentran en Cancún, Quintana Roo; Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur; Loreto, Baja California; Nayarit; Cozumel, Quintana Roo; Playa Espíritu, Sinaloa; y Huatulco, Oaxaca.

El Tren Maya es una de las megaobras de la actual administración que recorrerá mil 500 kilómetros, aproximadamente; y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Previamente, Fonatur ya había indicado que se desarrollarían fuentes sustentables de energía alrededor del proyecto Tren Maya

fgr